Proyecciones (Año 2030)
Fenómeno de la resistencia a los antimicrobianos

A continuación, se presentan las proyecciones para el año 2030, de la sensibilidad a los antibióticos en aislamientos provenientes desde muestras respiratorios y de orina en pacientes atendidos en servicios hospitalarios y ambulatorios, de 10 instituciones de la red GERMEN.

Metodología

Las proyecciones están basadas en modelos estadísticos predictivos construidos a partir de los resultados obtenidos en modelos lineales generalizados. La precisión de los modelos en la vida real, es susceptible a una serie de eventos que pueden tener una incidencia directa o indirecta sobre el fenómeno de la resistencia a los antibióticos.

Sensibilidad a los antibióticos

Aislamientos de muestras respiratorias y de orina

Pacientes atendidos en servicios hospitalarios y ambulatorios

Datos de 10 instituciones de la red GERMEN

Aislamientos en muestras de orina

Microorganismos más frecuentemente (%) aislados desde muestras orina en instituciones hospitalarias y laboratorios clínicos de Medellín y municipios Vecinos, GERMEN 2010-2022.

Proyección de la sensibilidad a Linezolid en E. faecalis en aislados desde muestras orina en instituciones hospitalarias y laboratorios clínicos de Medellín y municipios Vecinos, GERMEN 2010-2022.

Proyección de la sensibilidad a ciprofloxacina en
E. coli en aislados desde muestras orina en instituciones hospitalarias y laboratorios clínicos de Medellín y municipios Vecinos, GERMEN 2010-2022.

Proyección de la tendencia de BLEES en E. coli en aislados desde muestras orina en servicios hospitalarios y ambulatorios en instituciones hospitalarias y laboratorios clínicos de Medellín y municipios Vecinos, GERMEN 2010-2022.

Proyección de la tendencia de BLEES en K. pnuemoniae en aislados desde muestras orina en servicios hospitalarios y ambulatorios en instituciones hospitalarias y laboratorios clínicos de Medellín y municipios Vecinos, GERMEN 2010-2022.

Aislamientos en muestras respiratorias

Proyección de la tendencia de la sensibilidad Oxacilina en S. aureus en aislados desde muestras respiratorias en UCIS y salas de hospitalización general en instituciones hospitalarias y laboratorios clínicos de Medellín y municipios Vecinos, GERMEN 2010-2022.

Proyección de la tendencia de la producción de BLEES  en E.coli en aislados desde muestras respiratorias en UCIS y salas de hospitalización general en instituciones hospitalarias y laboratorios clínicos de Medellín y municipios Vecinos, GERMEN 2010-2022.

Proyección de la tendencia de la producción de BLEES  en K.pneumoniae en aislados desde muestras respiratorias en UCIS y salas de hospitalización general en instituciones hospitalarias y laboratorios clínicos de Medellín y municipios Vecinos, GERMEN 2010-2022.

Proyección de la tendencia de la sensibilidad a Meropenem en K.pneumoniae en aislados desde muestras respiratorias en UCIS y salas de hospitalización general en instituciones hospitalarias y laboratorios clínicos de Medellín y municipios Vecinos, GERMEN 2010-2022.

Proyección de la tendencia de la sensibilidad a Meropenem en P. aeruginosa en aislados desde muestras respiratorias en UCIS y salas de hospitalización general en instituciones hospitalarias y laboratorios clínicos de Medellín y municipios Vecinos, GERMEN 2010-2022.

Proyección de la tendencia de la sensibilidad a Piperacilina/Tazobactam en P. aeruginosa en aislados desde muestras respiratorias en UCIS y salas de hospitalización general en instituciones hospitalarias y laboratorios clínicos de Medellín y municipios Vecinos, GERMEN 2010-2022.

Noticias y Eventos

Contáctenos

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right